Durante muchos años, el deporte era una palabra lejana en mi vida. Después de pasar una temporada en Estados Unidos y regresar a Colombia para continuar con mis estudios universitarios, me di cuenta que había ganado peso y enfrentaba problemas de acné en mi rostro (la historia del acné la compartiré en otra nota). En ese momento, mi autoestima estaba por el piso, evitaba salir y fuera de eso me sentía agotada todo el tiempo, enfocándome únicamente en las responsabilidades académicas, volviéndome aún más sedentaria.
Un día, cansada de llevar una vida encerrada y sedentaria, recordé que en el patio de mi casa había una bicicleta. Así comenzó mi viaje hacia una transformación personal. Las primeras semanas de montar en bicicleta fueron desafiantes; me ahogaba, sudaba en exceso y sentía mareos. Pero salía dos veces por semana, y comencé a notar cambios en mi cuerpo: más energía y una leve pérdida de peso. Fue entonces cuando comprendí que necesitaba un enfoque claro sobre lo que realmente significaba perder peso de manera saludable y amorosa hacia mi cuerpo.
Investigando sobre cómo perder peso, encontré algo que resonó conmigo: la combinación de actividad física y una alimentación adecuada. Empecé a entrenar CrossFit y, en ese mundo, aprendí más sobre una alimentación equilibrada. Con constancia y esfuerzo, después de 1 año y 5 meses, finalmente alcancé un peso con el que me sentía bien. Experimenté cambios significativos en mi salud y vida: confianza en mí misma, más energía, mejoría en mi piel, estados de ánimo estables, mayor flexibilidad, un sueño más reparador y menos sudoración.
Marce & Diana
En ese período, comprendí que el deporte impactó mi vida en diversas áreas, y es por eso que escribo esta nota. Sé que muchos de ustedes pueden sentirse identificados, y quiero animarlos a que comiencen a hacer deporte, cualquier tipo que les apasione. Aquí les comparto algunos beneficios del deporte en diferentes áreas de la vida para inspirarlos en su propio viaje de transformación personal.
SALUD:
- Mejora la condición cardiovascular
- Fortalece músculos y huesos
- Control de peso
- Fortalece el sistema inmune
- Brinda energía
PIEL:
- Mejora la circulación sanguínea
- Eliminación de toxinas a través del sudor
- Reduce el estrés cutáneo
- Brinda luminosidad y brillo
VIDA:
- Mejora estados de ánimo
- Fortalece el sistema inmune
- Mejora la calidad del sueño
- Te permite desarrollar hábitos y disciplina
Desde que experimente tantos cambios en mi vida no he dejado de entrenar, sigo practicando CrossFit y lo alterno un poco con entrenamiento enfocado en movilidad corporal.
Con cariño,
Marce Joya 💪🏼